Áreas Verdes

Estudiantes de 7º a IVº medio


CONVIVENCIA Y CUIDADO DE NUESTRO ESPACIO


Moderador y Escribano: Hugo Munizaga (IIº A) y Luciano Corail (8º B), respectivamente.


7.-Áreas Verdes

Diagnóstico
Tenemos que empezar a tomar medidas respecto a una problemática que afecta a la sociedad actual: el deterioro de nuestro medio ambiente. En ese sentido, debemos tomar medidas para mejorar nuestro espacio también en el colegio.

Propuestas
Rehabilitar el uso del invernadero para toda nuestra comunidad, además de hacer una clase especial para trabajar en él, la que puedría ser en las horas de tecnología. Sin embargo, como  los terceros y cuartos medios no tienen esta hora, se debería abrir el espacio para un electivo de "invernadero".

Este proyecto también tiene otro fin, el de que cada nivel tenga una especialidad y así pueda vender los productos que se cultiven en el invernadero, como manzanas, por ejemplio. La idea esincentivar el cuidado de nuestra vida por medio de cultivo y una alimentacion más sana.

Por otro lado, también proponemos poner carteles del cuidado de nuestro ambiente, en especial en el pasto, ya que allá van todos a comer durante los recreo o a la hora de almuerzo y generalmente dejan sus basuras ahí.

Por último, este grupo deberá comunicarse con las comisiones ambientalistas, para incentivar las medidas de reciclaje.

Responsabilidad de los Estudiantes:
Los estudiantes encargados de concientizar mediante carteles serán: Edita Vásquez (IV ° A), Luciano Corail (8°B) y Hugo Munizaga (II°B).

Responsabilidad de los Profesores:
Para el invernadero, el profesor a cargo debe ser el de tecnología. Por otro lado, los auxiliares también pueden ayudar, en especial el tío Oscar, quien puede enseñar sobre sembrado, etc.

Responsabilidad de Dirección:

Por una parte, debe estar encargada de ver los costos que se significará implementar el invernadero, y por otra, deberá ayudar en la concientización mediante carteles, los que serán construidos a partir de materiales reciclados.

Plazo Estimado de Ejecución: La concientización debe partir desde ya y el proyecto de invernadero, Marzo de 2009.

|

Comentarios

me parece un buen planteamiento para la solucion del mismo , es hora de preocuparnos por nuestro planeta

Responder
Hi, its fastidious paragraph regarding media print, we all know media is a enormous source of facts.
Responder
Hi there, You have done an excellent job. I'll definitely digg it and individually recommend to my friends. I'm sure they'll be benefited from this web site.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar